Inicio  |  Junta de Gobierno  |  Empleo y servicio social  |  Salvedad al uso de esta página  |  English
Sistema Interactivo para el Depósito de Valores (SIDV)
Tipo El SIDV liquida las operaciones provenientes del mercado de valores utilizando un algoritmo de liquidación que lo hace un sistema híbrido, ya que permite la liquidación en tiempo real utilizando las ventajas del neteo. Estrictamente puede ser considerado como sistema que opera mediante el mecanismo de Entrega contra Pago bajo un modelo III del BIS*.
Dueño y operador S.D. INDEVAL, Institución para el Depósito de Valores, S.A. de C.V.
Descripción

Es un sistema de registro en cuentas para la transferencia de valores provenientes de la operación diaria en el mercado de dinero y el mercado de capitales bajo un esquema de Entrega contra Pago. Los participantes pueden transferir saldos positivos de sus cuentas de efectivo al SIAC. Al final del día de operación, el saldo de sus cuentas de efectivo se transfiere a las cuentas corrientes en el SIAC.

Crédito No existe crédito en el SIDV.
Participantes Bancos, casas de bolsa, aseguradoras, bancos extranjeros, operadoras de sociedades de inversión y otros.
Tarifas/Comisiones Indeval cobra cada mes a sus depositantes los servicios que les presta. Entre estos servicios se encuentran el depósito de valores, su administración, custodia, compensación y liquidación, transferencia y servicios de cómputo.
Horario de operación

8:30 - Inicio de operación

15:15 - Fin de la operación

16:05 - Liquidación del saldo de las cuentas de control del SIDV en el SIAC

 

* clasificación establecida por el Banco de Pagos Internacionales en el documento “Delivery Versus Payment in Securities Settlement Systems, September 1992, BIS”